TENDRÁ SFP LISTO EL PADRÓN DE DECLARANTES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL DEL GODEZAC LA SEMANA ENTRANTE

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que el viernes 28 de febrero, esta dependencia tendrá listo el padrón de declarantes de situación patrimonial del Poder Ejecutivo.

Tal y como el propio funcionario dio conocer, la SFP actualizó el padrón de servidores públicos de las dependencias y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo, que tendrán que hacer su declaración patrimonial del 1º al 31 de mayo próximo.

Para tal efecto -agregó-, la SFP se dio a la tarea de realizar reuniones de trabajo con los Coordinadores Administrativos y Responsables de Recursos Humanos de cada dependencia de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes.

La SFP realizó el censo debido a que el número de declarantes varía cada año, derivado de los movimientos de altas, bajas, recategorizaciones, comisiones, licencias, incapacidades o defunciones; ahora se espera reunir un padrón cercano a los 3 mil sujetos obligados.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas establece que deberán presentar su declaración correspondiente al ejercicio 2013 quienes tengan el cargo de jefe de departamento hasta el Gobernador.

Es importante mencionar que una vez culminado el padrón de declarantes, la SFP capacitará a los sujetos obligados acerca de cómo realizar la declaración de situación patrimonial a través de la Dirección de Normatividad y Prevención.

Noticias relacionadas

*

*

Top