DESEAN SUERTE A LEGISLADORAS INFANTILES QUE REPRESENTAN A ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Funcionarios de dependencias estatales, federales y autónomas, despidieron a las cuatro niñas legisladoras que representarán a Zacatecas en el Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
Por una semana, en el Congreso de la Unión las alumnas zacatecanas, acompañadas de estudiantes de primaria de todo el país, realizarán propuestas sobre cómo mejorar la vida pública del Estado.
Judith Arteaga Carrillo, jefa del Departamento Programas del Desarrollo de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), comentó que es fundamental la participación de niñas y niños en la sociedad.
El Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, aseguró, garantiza que la voz de la población infantil sea escuchada, porque su visión de Zacatecas puede ser una pieza del desarrollo social.
Las estudiantes zacatecanas son Karla Vacio Ávila, de la primaria Miguel Hidalgo, de Saín Alto y Dayana Rubí Muñoz Torres, de la primaria Lauro G. Caloca, de Teúl de González Ortega.
También viajan al Distrito Federal Natalia Raudry Martínez, de la escuela Roberto Cabral del Hoyo, de Zacatecas y Mónica Anodreth Lozano Nungaray, de la primaria Francisco García Salinas, de Pinos.
María Elena Nava Martínez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, se comprometió a presentar como iniciativa de Ley la propuesta social que realicen las legisladoras infantiles.
La participación de este evento nacional, que se desarrolla del 23 de febrero al 01 de marzo, se puede seguir a través del canal de televisión del Congreso de la Unión.

Noticias relacionadas

*

*

Top