BLINDARÁN ZACATECAS ANTE POSIBLE REACOMODO EN ORGANIZACIONES DELICTIVAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de la captura del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, se blindará el estado de Zacatecas ante posibles reacomodos que puedan surgir entre grupos delincuenciales en el país.

Así lo señalaron Francisco Escobedo Villegas, Secretario General de Gobierno y Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública.

Escobedo Villegas informó que el pasado sábado se reunió el gabinete de seguridad para analizar el escenario del país, ante la detención del narcotraficante más buscado de México, por lo que se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública, de blindar todo el estado.

Refirió que se analiza esta situación porque seguramente se generará un reacomodo de los grupos criminales para determinar quién asumirá los liderazgos de esas bandas.

También indicó que en Zacatecas no hay presencia del cartel de Sinaloa.

Por su parte, el general Jesús Pinto Ortiz mencionó que con la captura de El Chapo, es posible que haya cambios en los dispositivos y operación de las bandas del crimen organizado que dependían de él, por lo que en Zacatecas debe tenerse cuidado y se ha alertado a todas las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), además de que se diseminarán patrullas por toda la entidad.

Y es que consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública que esta acción del gobierno mexicano, podría desatar la discordia por los mandos de su grupo criminal en el país.

Por último refirió que en todas las corporaciones de seguridad y vigilancia en el estado estarán al pendiente para cualquier reacción que tengan las bandas del crimen organizado.

Noticias relacionadas

*

*

Top