PARQUÍMETROS, SÍ O NO… LA CIUDADANÍA OPINA

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Opiniones coincidentes y divergentes hay en la ciudadanía de la capital del estado, por el proyecto de instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la Ciudad.

Algunos opinan que sería muy bueno siempre y cuando esos recursos se usen para mejorar a la ciudad en todos sus aspectos, para que esté más bella, más limpia y más segura.

Otros señalan que darían muy mala imagen puesto que el Centro Histórico es Patrimonio Mundial de la Humanidad y algo así le quitaría la imagen que tiene.

Por su parte, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo ha expuesto que antes de decidir si se ponen los parquímetros o no, escuchará primero el sentir de la ciudadanía, así que aquí le presentamos algunas de sus opiniones…

Ana señaló “me parece muy bien. Ojalá funcionen y que los recursos se utilizaran para tener esta ciudad tan hermosa, todavía más hermosa, más limpia, que haya más seguridad, pero que de verdad esos recursos se utilicen. Estoy de acuerdo que los pongan, como en otros países, pero que lo manejen bien.

Don Moisés mencionó que “es un proyecto muy bueno pero se tiene qué valorar, hacer una consulta entre la sociedad, para que los ciudadanos opinen y decidan, según la mayoría si se ponen o no”.

Pero destacó que de ponerse “que lo hagan en lugares donde no le quiten la imagen del centro histórico, donde no le quiten vista porque somos Patrimonio de la Humanidad”.

Linda comentó al respecto: “No conozco bien el proyecto, por eso no se si será benéfico instalarlos, es necesario primero conocer el proyecto y ya luego decidir si se pone o no”.

Aunque también hay voces en contra como la de Alejandra, empleada de un negocio ubicado en la zona centro quien dijo: “el proyecto se me hace un poquito desatado, porque yo trabajo aquí en el centro y me llevo todo el día aquí, entonces por qué pagar cierta cantidad, cuando puedo dejarlo aquí libremente en la calle sin molestar a otra persona que se quiera estacionar o a los agentes de tránsito”.

Aseveró que “no se necesita tener parquímetros, es un gasto innecesario, al estacionarnos en la calle nos ahorramos algo de dinero porque no pagamos estacionamiento. Apenas nos alcanza para lo de diario y otro pago más es mucho”.

Don Antonio refirió que “para qué lo ponen, si en Zacatecas hay poco turismo, también poca afluencia de zacatecanos al centro histórico y con parquímetros estará más difícil la situación, además de que estará más feo, definitivamente es mucha ambición de los ejecutivos en el municipio”.

Margarita expresó que “está muy mal, porque si así no hay lugares de estacionamiento, pues cobrando menos, aparte hay mucha gente que no cuenta con recursos para pagar un estacionamiento privado. Además no se verían bien en el centro”.

Noticias relacionadas

*

*

Top