CUATRO ZACATECANAS PARTICIPAN EN EL 9° PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO

Al participar en la inauguración del 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013-2014, el Consejero Presidente Provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños Martínez, se pronunció porque el Poder Legislativo disponga de las medidas necesarias para que el Instituto Nacional Electoral (INE), continúe defendiendo y conduciendo la orientación de la educación cívica, así como las bases que permitan su aplicación por parte de las autoridades locales en un esquema de sinergias y congruencia conceptual.

En presencia del Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, así como de niños y niñas de todo el país que participan como legisladores, el Consejero Marco Antonio Baños planteó que para el IFE, el Parlamento infantil constituye un compromiso en materia de educación cívica “que hemos asumido para incidir en el futuro de nuestra vida pública”.

En el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Presidente Provisional señaló que la participación de la población infantil en las tareas legislativas busca contribuir al desarrollo de la ciudadanía. “Son niñas y niños que representan al país y a su generación, que si siguen estudiando y comprometiéndose con sus comunidades, en el futuro podrían ser representantes de la nación y servir desde diversas trincheras a nuestro país”, indicó.

 

Comentó que el IFE y la Cámara de Diputados recibieron este día a 300 menores con la capacidad de representar a sus escuelas y a los distritos donde habitan; 62 por ciento son niñas y 38 por ciento niños. Agradeció a la Cámara de Diputados el esfuerzo conjunto para impulsar la construcción de ciudadanía a partir de la amplia participación de este sector de la población.

Como representantes de los cuatro distritos electorales en el estado de Zacatecas se encuentran Karla Vacio Ávila, quien representa el distrito 01 en Fresnillo, Dayana Rubí Muñoz Torres, representa al distrito 02 en Jerez de García Salinas, Natalia Raudry Martínez, representante del distrito 03 en Zacatecas y Mónica Arodreth Lozano Nungaray, quien representa al distrito 04 en Guadalupe.

Las Legisladoras zacatecanas estarán realizando actividades del 24 de febrero al 1 de marzo,  y a su regreso compartirán experiencias con autoridades locales y medios de comunicación.

Noticias relacionadas

*

*

Top