FRESNILLO, GUADALUPE, ZACATECAS Y LORETO ENCABEZAN EL MAYOR NÚMERO DE ENFERMOS DE INFLUENZA

Zacatecas, Zac.- Con datos al domingo 23 de febrero, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que se mantienen las cifras de 278 casos positivos de Influenza confirmados y 36 decesos.

A nombre del Sector Salud, el funcionario estatal dijo que en el periodo del 1 de enero al 23 de febrero, en el estado de Zacatecas, del total de 278 casos, 244 corresponden a A H1N1.

Acerca del comportamiento de la temporada invernal 2013-2014, Estrada Day detalló que los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto son donde se ha presentado el mayor número de casos con 92, 59, 41 y 15, respectivamente.

De los 278 casos positivos -agregó- 192 han sido atendidos por los SSZ; 65 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 21 por el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe destacar que en el mismo periodo que se informa, se han registrado 36 defunciones: 21 en los SSZ, 13 en el IMSS y dos en el ISSSTE.

Los decesos corresponden a 11 pacientes de Fresnillo, siete de la capital, seis de Guadalupe; dos de Ojocaliente y Sombrerete, y uno de Calera, Jalpa, Loreto, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Tlaltenango y Villanueva.

Finalmente, el titular de los SSZ señaló que en las 36 defunciones no había antecedente vacunal; además de haber demandado la atención médica por los menos de cinco a seis días posteriores al inicio de la sintomatología.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE