GRABA HÉCTOR BONILLA PERSONAJE DE FELIPE ÁNGELES PARA RADIONOVELA SOBRE LA TOMA DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con la participación del actor mexicano Héctor Bonilla comenzaron las grabaciones de la Radionovela ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas, primera producción de esta índole bajo el auspicio de Radio Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Héctor Bonilla, actor de televisión, cine y teatro, acudió a las instalaciones de Radio Zacatecas a grabar la voz de Felipe Ángeles, que será acompañado el día de mañana por el también actor Jesús Ochoa, quien personificará a Francisco Villa.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, y Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, le dieron la bienvenida al actor en la víspera de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, celebrando su participación dentro de este marco.

Considerado como uno de los mejores actores mexicanos de las últimas cuatro décadas, Héctor Bonilla tendrá una estancia de dos días en la ciudad, con dos sesiones de grabación; mismos que resumen de 12 a 13 capítulos en los que participa.

Bajo la dirección de Dora Guzmán, la Radionovela contará también con la participación Damián Alcázar que grabará desde Lima, Perú, donde actualmente filma.

Interesada en la participación de actores zacatecanos, Velázquez Navarrete dijo que “derivado del casting realizado, la participación local será muy importante en esta Radionovela pues la idea es que tenga ese tono y ese modo de hablar zacatecanos”.

Con la presencia, además, de personajes locales de la radio como Antonio Rocamontes, Juanita Morales, Pablo Parga, entre otros, la primer Radionovela producida por la radiofusora fue escrita por Paco Ignacio Taibo II y adaptada por Tarsicio García.

https://izai.org.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top