INAUGURARÁ IZC MUESTRA DE TRABAJOS DEL PECDAZ 2012- 2013

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” inaugurará mañana, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la muestra de trabajos, resultado de la convocatoria 2012-2013 del Programa de Estímulos a la Creación y la Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ).

Con la apertura de las exposiciones “Visiones Post-Fragmentadas”, “Epopeya: viaje Escenográfico al olvido” y “Encuentro lumínico en la Bufa. Caminata de Poder; un encuentro con la gráfica”, de Juan Carlos Badillo Herrera, da inicio la muestra que tendrá itinerancia a tres municipios.

La exposición está conformada por 25 piezas de Adrián Ruiz Esparza González, Juan Abraham Soriano López y Juan Carlos Badillo Herrera, cuya apertura se llevará a cabo en la Sala de la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte a las 19:00 horas.

Con el apoyo del IZC, la muestra también podrá ser apreciada en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, con 15 actividades que forman parte de los 28 trabajos recibidos a través del programa, durante el periodo 2012 – 2013, en distintas disciplinas.

Otras de las actividades a presentar son la exposición fotográfica “Hilos de Luz… Imágenes de Paisajes Zacatecanos” de Edgar Alonso; el concierto de la Orquesta Juvenil de la Unidad Académica de Artes de Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la puesta en escena “La Nave” a cargo de Juan Francisco Orozco Ortega.

Además se realizara la presentación de las novelas “A Donde Corren las Niñas” de Alma Rosa Fernández Aguirre, “La Humedad de tus Palabras” y “De Cuerpo Presente” de Citlalli Luna Quintana y Raúl García Rodríguez, respectivamente.

Cabe destacar que con esta actividad culmina el compromiso de cada uno de los beneficiarios, quienes hoy dan a conocer resultados importantes para la sociedad.

Cartel PECDAZ 2012 corregido

Noticias relacionadas

*

*

Top