GUANAJUATO, TIERRA FÉRTIL PARA EL DESARROLLO DE LAS INVERSIONES Y EL EMPLEO: MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ

León, Gto.- Guanajuato es tierra fértil para el desarrollo de las inversiones y el empleo, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez, ejemplo de ello son la instalación de empresas como Honda y Mazda  que hacen del Estado el corazón industrial de México.

Al presidir la inauguración de la Expo Maq 2014 “Innovación en maquinaria y tecnología industrial”, en donde participan más de 200 expositores, 300 marcas y se esperan más de 16 mil visitantes, el Mandatario Estatal destacó que con la atracción de empresas nacionales e internacionales, se abren nuevas oportunidades para la proveeduría local que con calidad responde a las demandas de sectores como el automotriz y autopartes.

“En Guanajuato estamos muy contentos, y estoy consciente que éste año nos va a ir mucho mejor, si el año pasado crecimos al doble de la media nacional, este 2014 veo un gran año para el estado, porque así lo indican las proyecciones económicas, inversiones y la posibilidad de hacer negocios en la entidad”.

El dinamismo de Guanajuato con la llegada de inversiones, representa empleos, derrama económica para otros sectores como el de servicios y proveeduría, y sobre todo mejor calidad de vida para las familias.

“Desde Guanajuato, estamos haciendo la tarea para el desarrollo de este país, esto nos tiene muy comprometidos, el Estado sigue haciendo historia y hoy contribuye en el crecimiento y se convierte en el corazón industrial”.

Expo Maq 2014, resaltó el Ejecutivo es una muestra de la innovación que ofrece la proveeduría nacional en maquinaria y tecnología para los sectores productivos de Guanajuato como el automotriz, construcción, y metalmecánica.

La apuesta por la proveeduría local es una prioridad, la industria manufacturera representa en el Producto Interno de la entidad es el 24.2 por ciento.

De las 66 empresas japonesas instaladas en Guanajuato, 44 fueron en el primer año de la Administración Estatal con una inversión cercana a los 4 mil millones de dólares, mismas que generan oportunidades de empleo para más de 45 mil personas.

“En la generación de empleos, es que lo que más nos piden los ciudadanos, Guanajuato es tierra fértil para generar fuentes de trabajo”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Noticias relacionadas

*

*

Top