IFE PRESENTE EN LA UNIÓN INTERAMERICANA DE ORGANISMOS ELECTORALES (UNIORE)

Zacatecas, Zac.-La vocal ejecutiva del IFE en el estado, Olga Alicia Castro Ramírez, en representación delInstituto Federal Electoral -y como parte integrante de la delegación de la primera misión de observación y acompañamiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE)- acude a la República Panamá.

El objetivo principal es conocer los escenarios políticos electorales, así como las fases previas de las elecciones en ese país, como el desarrollo técnico, de educación y capacitación, entre otros importantes temas.

Además de Olga Alicia Castro Ramírez, la misión de acompañamiento está integrada por: Roberto Rosario, Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana; José Thompson, representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL),  y Gustavo Villalobos, del Servicio Electoral de Chile.

Como parte de la agenda de trabajo, los miembros de UNIORE visitaron a la Comisión de Justicia y Paz, a los siete candidatos que aspiran a la Presidencia de la República de Panamá, autoridades gubernamentales y representantes de distintos medios de comunicación.

Los informes que emanen de esta visita servirán de insumo para capacitar e inducir a los observadores que integrarán la misión de observación que acudirá, en representación de UNIORE, a las elecciones del 4 de mayo próximo en ese país.

La UNIORE agrupa a todos los organismos electorales de América y seis del Caribe.

Noticias relacionadas

*

*

Top