INICIA CONSTRUCCIÓN DEL VELÓDROMO EN ZACATECAS

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera etapa del Velódromo en la Unidad Deportiva Norte, en el que se invertirán más de 40 millones de pesos, para ofrecer un espacio digno para la práctica del ciclismo bajo techo.

«Estamos comprometidos a generar infraestructura deportiva en todo el estado, como nunca antes se había hecho, para beneficio de la población, en esta visión de impulsar el deporte, prevenir el delito y generar un mejor Zacatecas», dijo el mandatario.

Al inicio de la obra acudieron alumnos de distintos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), a quienes el mandatario aseguró que con dicha acción se busca generar las condiciones óptimas para apoyar el potencial que tiene la entidad en esta disciplina.

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), destacó que el estado ha participado en torneos nacionales e internacionales con competidores de alto nivel en este deporte, como Adriana Barraza, aún cuando no hay condiciones para la práctica del mismo.

Por lo anterior, se mostró optimista de los resultados que podrán alcanzarse cuando el lugar esté terminado y los deportistas zacatecanos puedan entrenar ahí.

Agregó que a lo largo del sexenio de Miguel Alonso Reyes, en la Unidad Deportiva Norte se han invertido 15 millones de pesos en la rehabilitación de canchas de pasto sintético y la construcción de un gimnasio.

El velódromo constará de una pista de madera de 333 metros, túnel de acceso para competidores, zona de jueces, gradas con butacas para más de 2 mil espectadores, vestidores, cafetería, módulos sanitarios, área de baños, vestidores y regaderas para deportistas, gimnasio, enfermería, sala de prensa y bodegas, entre otros.

A este complejo deportivo se suma la Alberca Olímpica y las villas para deportistas de alto rendimiento que se construyen en la Unidad Deportiva Benito Juárez, para cubrir las demandas de la población de espacios donde se practique actividad física profesionalmente.

Acompañaron al mandatario, los diputados locales Carlos Pedroza Morales, José Haro de la Torre y Claudia Anaya Mota, así como el Director del Colegio de Bachilleres, Felipe Ramírez Chávez; el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo y el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.

Noticias relacionadas

*

*

Top