SE REALIZARA COPA METROPOLITANA DE FUTBOL

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Durante la inauguración de la cancha de futbol rápido de la colonia las Palmas, realizada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, anunció la realización de la Copa Metropolitana de Futbol, para la que se conformarán dos equipos con funcionarios, regidores y los dos Alcaldes, de Zacatecas y Guadalupe.

El objetivo de la realización de esta copa es para una noble causa, explicó el Munícipe capitalino, consistente en que, tanto él y como su homólogo de Guadalupe, Roberto Luévano, así como los regidores y funcionarios que conformen los equipos, hagan una aportación económica para crear una bolsa que se destinará a resolver alguna necesidad apremiante de una colonia marginada, o una familia que viva en situación económica difícil.

Ante el Gobernador del Estado, Carlos Peña detalló que se jugarán dos encuentros, y el equipo ganador, podrá disponer de los recursos para resolver dicha circunstancia de vulnerabilidad.

Dada la anuencia del Gobernador para realizar dicha Copa con esta noble causa, el Alcalde Peña lo comprometió a dar la patada oficial de apertura del torneo, y a participar de los encuentros deportivos entre ambos Ayuntamientos que conforman la Zona Metropolitana.

En la cancha de futbol rápido, ubicada en la calle Antonio R Ruiz, el Munícipe destacó la presencia del Gobernador Miguel Alonso Reyes, una vez más, en el municipio de la capital, donde, dijo, cada visita que realiza es para entregarle resultados a Zacatecas.

Con sus visitas, expresó Peña, el Mandatario Estatal ha consolidado los rubros no solo de infraestructura social, de vivienda, y de desarrollo económico, sino también en el deporte y por consiguiente en seguridad pública y prevención del delito.

Sin duda alguna, destacó Peña Badillo, ha logrado empatar en los dos caminos fundamentales que permiten acceder a una mejor sociedad, como el combate a la inseguridad y el impulso al deporte, generando espacios donde niños y jóvenes puedan trabajar su energía y encausarse para ser mejores ciudadanos.

Ante los diputados locales, Carlos Pedroza, Claudia Anaya y José Haro, y funcionarios y regidores del Ayuntamiento, el Alcalde reconoció la inversión decidida con la que el licenciado Alonso Reyes  está cumpliendo a la capital zacatecana.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top