REALIZAN PRIMERA FERIA DE LA TILAPIA EN ZACATECAS

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de fomentar el consumo de la tilapia entre la población e incrementar la rentabilidad económica de los productores acuícolas de la entidad, se realizará la Primera Feria de la Tilapia 2014 en Zacatecas.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza Bicentenario de la capital zacatecana.

Se trata de un evento en beneficio de los productores acuícolas y la sociedad en general, ya que pretende fomentar al consumo de alimentos saludables, ofreciendo a las familias zacatecanas tilapia producida en el estado con una alta valoración nutrimental y a un precio accesible.

La intención es incrementar el consumo per cápita de tilapia en la entidad que no rebasa los 800 gramos por persona al año, además de abonar a las acciones de mantener la Seguridad Alimentaria del estado y del país.

El evento contempla un Tilapia Zone (espacio especial para los niños), concursos gastronómicos, presencia de chefs de restaurantes, concurso de recetas, degustación de los platillos preparados, talleres, entre otras actividades.

En resumen, es una feria para informar a la población sobre los elementos nutricionales que aporta la tilapia, educar en el consumo de alimentos saludables, mostrar el producto acuícola y su proceso de cultivo.

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) estará a cargo de la organización del evento, en coordinación con la Secretaria del Campo de Gobierno del Estado y la SAGARPA, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la  Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

En seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo de la Presidencia de la República y atendiendo una de las grandes líneas estratégicas de la CONAPESCA de fomentar el consumo de productos pesqueros, nace en el seno del Comité Sistema Producto Tilapia la idea de realizar este proyecto.

Para obtener mayor información, los interesados pueden visitar la página www.utzac.edu.mx/tilapia, donde podrán acceder al programa de actividades.

Noticias relacionadas

*

*

Top