SE AVISORA HUELGA EN EL COBAEZ; DEMANDAS EXAGERADAS: DIRECTOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez, señaló que de no llegar a un acuerdo este 28 de febrero con el Sindicato, podría estallar la huelga el 4 de marzo próximo.

Mencionó que es necesario sentarse con la parte sindical y con mucha responsabilidad ver cuál es la capacidad de la parte patronal para atender las demandas, que dijo, son exageradas, incluso, hay algunas que no tienen sentido.

Aseguró que en estos momentos el COBAEZ se encuentra en el límite en lo que a situación financiera se refiere “y en el límite de poder seguir atendiendo las peticiones de los trabajadores”.

Consideró que los líderes sindicales defienden su Contrato Colectivo de Trabajo “que está rebasado” y que cuesta cerca de 450 millones de pesos que son inalcanzables para un subsistema.

Informó que el próximo 28 de febrero habrá una conciliación con la parte sindical acordada por la Junta de Conciliación y Arbitraje y que este jueves presentará una propuesta a la Junta Directiva de la institución en lo referente al emplazamiento a huelga, cuáles son los requerimientos que tienen los trabajadores y los incumplimientos como patrón.

Apostó a la sensibilidad de los dirigentes sindicales para poder resolver esta situación, llegar a un acuerdo, aunque destacó que hay tres rubros muy importantes “que generan una cuestión económica que no está a nuestro alcance” y que se refieren a la recategorización de 40 docentes, recategorización de administrativos y el pago de un bono anual que requiere, tan sólo este último, un monto cercano a los tres millones de pesos.

Expresó por último su deseo de no llegar al estallamiento de huelga porque entonces quedarían más de 16 mil estudiantes sin clase.

Noticias relacionadas

*

*

Top