DEFENSORES DE LA ALAMEDA IMPEDIRÁN TRABAJOS DE REMODELACIÓN

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes de las asociaciones civiles Pro Alameda Trinidad García de la Cadena A.C. y el Comité de Vecinos de Calle Fernando Villalpando y Anexas A.C., aseguraron que no permitirán que la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) inicie las obras de remodelación de La Alameda porque ellos no las han aprobado.

Expresaron una vez más que quieren que este espacio emblemático para lo zacatecanos conserve su identidad arquitectónica y no la conviertan en un lugar moderno.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron en la propia Alameda, Eulogio Inguanzo Valdez, a nombre de los vecinos, manifestó su rechazo a la información que generó el titular de la SINFRA en el sentido de que contaba ya con la autorización para iniciar los trabajos de remodelación de La Alameda y posteriormente, personal de la misma dependencia canceló la reunión con los vecinos programada para este martes.

También dio lectura a un documento que con fecha 4 de enero de 2014, un grupo de vecinos y asociaciones enviaron al gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, informándole de las propuestas que éstos hacían y su rechazo a acciones de remodelación, así como su intención y deseo de que la Alameda se preserve, por ser un Monumento Histórico que da identidad a la Ciudad de Zacatecas, Patrimonio de la Humanidad.

Dijeron que el propio titular de la SINFRA, Mario Rodríguez Márquez suspendió las reuniones semanales que tenían en las que les darían a conocer los avances del anteproyecto de intervención de la Alameda y que según lo propuso el propio Gobernador Miguel Alonso, los vecinos deberían aprobar.

Por ello, solicitaron al mandatario retomar el diálogo para alcanzar en conjunto, Gobierno y sociedad, un proyecto consensado que permita el rescate de este espacio que es de todos los zacatecanos.

También comentaron que se les informó que este martes iniciarían los trabajos de remodelación, por lo que aseguraron que no permitirán que se lleve a cabo la obra hasta en tanto no se avale el proyecto, por lo que se han organizado para establecer guardias y evitar comience la obra.

Reiteraron su rechazo a una remodelación y sino una restauración en la que se conserve la arquitectura original e histórica que tiene.

Noticias relacionadas

*

*

Top