ATENDIDAS LAS PETICIONES DEL SPAUAZ PARA LEVANTAR LA HUELGA: ESCOBEDO

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, aseguró que están totalmente atendidas las peticiones que puso sobre la mesa de negociación el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), para levantar la huelga.

Reiteró que el día de ayer llegaron a un acuerdo el Gobierno del Estado, la Rectoría de la UAZ y el propio SPAUAZ de que si se atendían sus solicitudes, el lunes estaría ya la universidad en condiciones y en actividades normales y regulares”.

Expresó su confianza de que el lunes la universidad ya esté con su vida ordinaria en clases y todo mundo trabajando.

Sin embargo, reconoció también que los dirigentes sindicales tendrán qué agotar el procedimiento que sus estatutos marcan para que esto pueda ocurrir, es decir, este viernes una reunión en la que decidirían si van a una asamblea para a través de un plebiscito, levantar la huelga.

Por lo tanto, “lo que ellos solicitaron para levantar la huelga fue atendido satisfactoriamente, creo que solo será un asunto de procedimiento y de respeto a los estatutos del sindicato”.

Confió en que este lunes ya podrán regresar a clases los más de 40 mil estudiantes que se han visto afectados por el paro.

Noticias relacionadas

*

*

Top