Vamos Cuarón: Transmisión en Vivo del Premio Oscar, en Cineteca Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Este domingo 2 de marzo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará a los ganadores de los Premios Oscar en su edición 86 y Cineteca Zacatecas transmitirá en vivo la Entrega del Oscar 2014, a las 6:30 Horas.  Deseamos  éxito a nuestros compatriotas.

Inicia  la cuenta regresiva para la entrega de los Premios Oscar y el personal de Cineteca, cinéfilos y público en general tienen los dedos cruzados para una victoria de nuestros nominados.

Los mexicanos que compiten por un Oscar son, Alfonso Cuarón a la Mejor película, Mejor director y Mejor montaje  y Emmanuel «El Chivo» Lubezki Mejor cinematografía por ‘Gravity’.

Asimismo, Lupita Nyong’o compite por el galardón a Mejor actriz de reparto por “12 años de esclavitud”, Lupita, aunque no habita, nació en la Ciudad de México y se llama Guadalupe.

Apostemos por el trabajo de todos ellos.

Con respecto a Alfonso Cuarón, en esta ocasión es la  primera candidatura al Oscar como mejor director y la cuarta nominación en su carrera tras las obtenidas por el guion original de «Y tu mamá también» el cual compartió  con Carlos Cuarón,  por el montaje de «Children of Men» compartido con Alex Rodríguez y adaptación del guion adaptado en esa misma cinta compartido con Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby.

Gravity: Cuarón señaló,   en entrevista que  trabajar con Sandra Bullock es sinónimo de triunfo; la calidad de la imagen y el desarrollo tecnológico del filme  son factores que la Academia pudiera considerar.

Dallas Buyers Club: El drama es uno de los géneros más premiados por la Academia, y sí está basado en hechos reales, tiene posibilidades.

Escándalo americano: de David O. Russell no es una de las favoritas para triunfar,  el género en el que se desarrolla la trama no es uno de los favoritos de la Academia

Capitán Phillips: drama y thriller basado en hechos reales,  exalta el heroísmo estadounidense, temas que suele premiar la Academia, pero compite con otras cintas, más emotivas de los mismos géneros, como Gravity y Dallas Buyers Club.

 ELLA: Trama conmovedor que invita a la reflexión,  no tiene muchas posibilidades de llevarse el trofeo según los expertos.

El lobo de Wall Street: Una cinta de Martin Scorsese, filme protagonizado por Leonardo DiCaprio,

12 años esclavo: Es la gran favorita por tener ya la aprobación de los Globos de Oro y el BAFTA, sin embargo,  la segregación racial no es un tema que suela premiar la industria hollywoodense.

Philomena: Stephen Frears es el director de este largometraje conmovedor, lo fuerte de este filme es el guion y la actuación de la experimentada Judi Dench.

Nebraska: Una película de Alexander Payne está nominada al Oscar en la categoría de Mejor película. Nominado 3 veces a lo mejor “la tercera es la vencida”.

Además,  de Mejor Película y Mejor Director, Gravity buscará la estatuilla en las demás  categorías a Mejor Actriz y Mejor Fotografía, entre otras más. Éxito.

FICHA TÉCNICA: Director   Alfonso Cuarón, Guionista   Alfonso Cuarón Y Jonás Cuarón,  Productor  David Heyman Y Alfonso Cuarón, Música   Steven Price, Fotografía   Emmanuel Lubezki, Montaje  Alfonso Cuarón Y  Mark Sanger.  Reparto: Sandra Bullock,  George Clooney,  Phaldut Sharmac Género: Ciencia ficción. Drama/Aventura espacial. Supervivencia.

SINOPSIS: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio.  La doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial los alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.
CINE2

Noticias relacionadas

*

*

Top