Inauguran Exposición Pictórica La Mitad Rojo, La Mitad Azul

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, inauguró en las instalaciones de esta dependencia, la exposición pictórica «La mitad rojo, la mitad azul», inspirada en el semidesierto zacatecano.

La obra del artista J. Guadalupe Flores Morales se compone de 11 cuadros elaborados con técnica mixta y materiales como arena, encausto, acrílico, barniceta e ixtle de lechiguilla.

Con relación a la muestra pictórica, el Secretario de Educación comentó que es gratificante observar cómo se representa uno de los rostros geográficos y sociales del norte de Zacatecas a través del arte.

La vocación de esta dependencia -prosiguió- será apoyar y ser plataforma para que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, sea difundido para poder compartirlo con nuestros usuarios y la ciudadanía en general.

Las piezas que integran la exposición «La mitad rojo, la mitad azul» representan el cúmulo de experiencia que Flores Morales ha cosechado en diferentes lugares y momentos del semidesierto zacatecano.

J. Guadalupe Flores Morales posee una trayectoria de 40 años estudiando diferentes estilos en varias entidades de México. Durante su intervención, el artista zacatecano agradeció a la SEDUZAC y al municipio de Mazapil por las facilidades recibidas.

Cabe destacar que la exposición «La mitad rojo, la mitad azul» permanecerá por espacio de 15 días en las instalaciones de la Secretaría de Educación y está abierta a todo el público de manera gratuita.

Noticias relacionadas

*

*

Top