Solicitan a la Segob atender llamado para solucionar la huelga en la UAZ

México, DF.-Resultado del punto de acuerdo que Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, puso en discusión la semana pasada relativa a la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados remitió oficio al secretario de Gobernación con el objetivo de dar trámite a la petición.

En el oficio, se solicita al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ser el conducto para informar a Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, lo señalada por el diputado federal, Ricardo Monreal y los demás legisladores que mostraron su preocupación por la situación que vive la            UAZ.

En su oportunidad, el legislador indicó que esta huelga afecta a alumnos, maestros y trabajadores, quienes no pueden retornar a sus actividades diarias, por lo que la solicitud señala la instalación de una mesa de negociación para solucionar esta problemática.

Ricardo Monreal Ávila, solicitó que la Cámara de Diputados haga un exhorto a las autoridades federales y estatales correspondientes para que se resuelva la huelga de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

DOC.

Noticias relacionadas

*

*

Top