El Servicio Geológico Mexicano realizará convenios en Zacatecas

Toronto, Can.- EN 2014, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) realizará convenios en el estado de Zacatecas en apoyo de la pequeña minería, dentro del Programa de Apoyo a la Exploración.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (SEZAC), dio a conocer lo anterior durante el tercer día de actividades de la Convención Mundial de Minería en Toronto, Canadá.

Los convenios del SGM -dijo- son para apoyar a la pequeña minería, de tal manera que se podrá destinar un monto de hasta 1 millón de pesos para exploración de minerales metálicos.

Explicó que fue posible lograr un acuerdo para concluir la cartografía a una escala de uno a 50 mil en toda la zona con mineralización en el estado, lo que significa que se contará con información más especializada por zonas para la explotación minera.

El Subsecretario de Minas y Parques Industriales destacó que el SGM también informó que trabajan en un proyecto de exploración en el semidesierto zacatecano para subasta pública en 2015.

Cabe destacar que lo anterior fue dado a conocer en el México Mining Day, el cual organiza la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, en el marco del PDCA 2014 Toronto, Canadá.

Christopher Ávila Mier, junto con Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de Minas de la SEZAC, tuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa Aura Minerals, que tiene operaciones de exploración, explotación y beneficio en Concepción del Oro.

Además, ambos funcionarios participaron en el encuentro de negocios México Networking en el centro financiero Scotia Plaza y tuvieron una reunión privada con personal financiero de PWC – México.

Ávila Mier y Magallanes Quintanar estuvieron acompañados por Raúl Cruz Ríos, director del Servicio Geológico Mexicano; Herminio Blanco Mendoza, ex secretario de Comercio de México, y Sara Hradecky, embajadora de Canadá en México.

Noticias relacionadas

*

*

Top