Maestros se manifiestan en el Congreso contra aprobación de la Ley de Educación

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de evitar que los diputados aprueben la armonización de la Ley Estatal de Educación con las reformas aprobadas a nivel federal, maestros de diversas organizaciones sindicales se manifestaron este miércoles en la sede del Congreso del Estado.

Al lugar arribaron integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ),  del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

También acudieron al llamado integrantes de organizaciones sociales como los ex braceros, el Sindicato de Telefonistas, el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Se concentraron en el vestíbulo del Congreso en donde todos manifestaron su apoyo a la lucha del magisterio zacatecano que se moviliza en defensa de los derechos laborales y de la educación pública.

Los profesores disidentes expresaron una vez más su rechazo a la reforma educativa, ya que consideran que es dañina y ventajosa contra el magisterio.

Rechazaron la actuación de los diputados que este miércoles aprobarían al vapor la Ley Estatal de Educación de manera rápida y en una sesión extraordinaria y sobre todo, “que sea aprobada por los diputados como delincuentes, amparados en la noche y resguardados por policías antimotines”.

Por ello, a nombre del MDMZ, Víctor Hugo Montoya expresó que “hagamos lo que hagamos estos serviles diputados aprobarán la armonización de la ley educativa”.

Por ello, anunciaron que este jueves por la mañana se manifestarán en las calles en repudio a la reforma educativa con una mega marcha en el Centro Histórico de la Ciudad.

Los dirigentes de sindicatos y organizaciones consideraron que la aprobación de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas que se hará  “al vapor y sobre las rodillas”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top