Inicia JIAPAZ acciones preventivas

 

Zacatecas, Zac.- Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que ante la inminente llegada del calor, ya iniciaron las acciones de prevención para que la población no carezca de agua.

El funcionario estatal puntualizó que la JIAPAZ comenzó con el monitoreo permanente en los pozos existentes que  surten a la ciudad y comunidades, así como el aumento de columna para extracción de agua.

Además, dio a conocer que el personal del organismo operador realiza trabajos de reequipamiento del pozo 5 del sistema Benito Juárez, con una producción de 30 litros por segundo, mientras que el pozo de La Comarca dará 30 litros por segundo.

Adicionalmente, Amado del Muro Escareño manifestó que están por culminar los trabajos de electrificación del pozo Las Quintas, el cual permitirá producir 20 litros por segundo.

De igual manera -agregó-pondremos en marcha el segundo equipo de rebombeo del sistema Centenario para aumentar la capacidad y arrancar los pozos Solidario 3 y El Orito 2, con una producción de 40 litros por segundo.

Del Muro Escareño indicó que la JIAPAZ realiza recorridos diarios en los diferentes puntos de su jurisdicción con el fin de detectar fugas en la red, falta de agua y tomar las medidas preventivas y/o correctivas, según sea el caso.

El Director de JIAPAZ señaló que también se implementará una campaña de difusión, sobre la cultura del cuidado del agua, con recomendaciones básicas para los ciudadanos acerca de su cuidado, uso responsable y ahorro.

«También contamos el sistema JIAtel 073, que nos permite tener contacto con la ciudadanía a través de sus reportes, quejas y sugerencias; además, de dar respuesta a cada uno de sus planteamientos», expresó.

Finalmente, Amado del Muro puntualizó que el personal de JIAPAZ seguirá trabajando para optimizar el suministro de agua, a fin de que durante la temporada de estiaje (que es la más crítica de todo el año) la población no carezca del vital líquido.

Noticias relacionadas

*

*

Top