Trabajará PC con el Gobierno de la República para agilizar Atlas de Riesgos

Zacatecas, Zac.- El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, se reunió con autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con la finalidad de agilizar la elaboración de atlas de peligros geológico e hidrometeorológico.

Al respecto, Muñoz Ruvalcaba dijo que la intención de este encuentro fue establecer mecanismos de trabajo coordinado con el Gobierno de la República para realizar acciones en beneficio a la ciudadanía.

Agregó que el motivo fue agilizar el proceso de elaboración de los atlas de peligros geológico e hidrometeorológico, para contar con una herramienta que permita diseñar estrategias de prevención, reducción, mitigación de peligros y reparación de siniestros.

Para ello sostuvo un encuentro con José María Tapia Franco, director general para la Gestión de Riesgos del Sistema Nacional de Protección Civil, quien informó acerca del avance de la elaboración de los atlas para Zacatecas.

Los funcionarios acordaron generar una mesa técnica de trabajo para analizar las observaciones de los atlas y resolver pendientes relacionados en esta materia así como los rendimientos y remanentes del mismo.

Respecto a que Zacatecas debe contar con bases regionales de protección civil, Muñoz Ruvalcaba retomó el proyecto, junto con Leonardo González Neri, coordinador estatal y municipal de la Dirección General de Protección Civil.

El proyecto consiste en instalar bases en puntos estratégicos del territorio estatal, a fin de agilizar la respuesta preventiva y los apoyos ante la presencia de algún fenómeno perturbador de origen natural o provocado por el hombre.

Finalmente, el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba propuso realizar una plática de acercamiento con los 58 alcaldes para concientizarlos en materia de protección civil, sobre todo respecto a la importancia de contar con su Unidad y Consejo respectivos.

Noticias relacionadas

*

*

Top