Recibe Conalep certificación internacional en Office

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP) adquirió la distinción internacional y nacional CERTIPORT, como certificador en Office de Microsoft y Habilitación de Evaluadores y Verificadores.

Esta facultad le fue conferida por la Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación de la Dirección Nacional del CONALEP, luego de haber realizado un seminario de capacitación e instrucción.

José Guadalupe Infante Soto, director general del CONALEP Zacatecas, comentó que esta institución se suma al desarrollo de Zacatecas con pequeñas acciones que pudieran parecer insignificantes, pero que son trascendentes en realidad.

La educación va de la mano con el progreso -expuso-. Por ello, las instituciones educativas debemos trabajar para formar estudiantes competitivos y óptimamente funcionales aptos para los retos que imponen los nuevos tiempos.

Las distinciones Especialista en Office de Microsoft (MOS, por sus siglas en inglés) y Habilitación de Evaluadores y Verificadores posibilitarán al CONALEP Zacatecas certificar a sus estudiantes durante abril y mayo.

Infante Soto comentó que, en virtud de los alcances que implica esta certificación, se ofrecerá la posibilidad de profesionalizar al personal de las instituciones de educación media superior y superior del estado.

«Otra posibilidad que tiene el CONALEP certificar a empresas u otros organismos gubernamentales, de tal manera que los procesos laborales sean más eficientes y de mejor calidad», manifestó.

Para finalizar, el Director General del CONALEP Zacatecas comentó que se trabajará bajo una calendarización para que los estudiantes de esta institución reciban un plus en su formación escolar.

Noticias relacionadas

*

*

Top