Inauguran 2ª Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

 

Zacatecas, Zac. Con la participación de delegados de todos los estados del país, se lleva a cabo en esta ciudad capital la Segunda Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico de la administración pública estatal, inauguró la reunión que tiene por objeto actualizar los instrumentos notariales a las reformas legales vigentes.

El funcionario estatal aseguró que los tiempos actuales exigen a este gremio estar a la altura en todos los quehaceres que los involucran, porque «desempeñan una actividad de primer orden por la certeza y la seguridad jurídica que asegure una atención transparente y eficiente a la población, contribuyendo a la tranquilidad y paz social».

Márquez Cristerna dijo que el notariado mexicano fortalece su prestigio con la preparación académica en temas de actualidad e interés público, como la recién publicada Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones de Procedencia Ilícita, que obliga a mantener estrecha comunicación con legisladores federales y locales.

El Coordinador General Jurídico aseguró que en Zacatecas la Ley del Notariado impone la capacitación permanente y previene que el acceso a la función sea a través de exámenes de, para garantizar la imparcialidad y seguridad a quienes solicitan los servicios de la fe pública.

Al evento acudió Javier Pérez Almaraz, presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, quien reconoció en este evento la importancia de promover la cultura jurídica entre la población.

En representación del Colegio de Notarios de Zacatecas estuvo su Presidente, Jesús Benito López Domínguez, quien refrendó la disposición del gremio de continuar participando en las campañas de corte social, impulsadas por el gobierno estatal.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, se refirió a la importancia de los temas a tratar en la reunión, por ejemplo, el referente a las tareas catastrales y las dificultades y retos que se enfrentan para mejorar la principal fuente de ingresos de los municipios.

El Colegio fue fundado hace más de 53, con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país; el Consejo Directivo se reúne cada dos meses y está integrado por los presidentes de los colegios de cada estado y del Distrito Federal.

Noticias relacionadas

*

*

Top