Maestros vuelven a tomar las calles

Fotos: Misael Camarillo / / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), tomaron de nuevo las calles del Centro Histórico de la capital de la entidad, para manifestarse en contra de la aprobación de la Ley Estatal de Educación, que tienen programada los diputados de la LXI Legislatura del Estado.

A las protestas de los maestros se sumaron organizaciones sociales y campesinas que los acompañaron en su recorrido.

Como lo anunciaran este miércoles, participaron en la marcha, además de los integrantes del MDMZ, simpatizantes y afiliados del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), estudiantes normalistas, maestros de telesecundarias, docentes del SPAUAZ y un grupo de ex braceros.

La manifestación partió de la Máquina 30-30 hacia el bulevar Adolfo López Mateos, continuó hacia la avenida González Ortega, Independencia, Juárez e Hidalgo, para concluir en la explanada del Congreso del Estado.

Al término de la misma, se llevó a cabo un mitin político en el que manifestaron su rechazo a la armonización de la Ley de Educación que harán los diputados ya que aseguran que lesionará severamente los derechos laborales de los maestros y sustituirá la educación gratuita por la educación privada.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top