Proyecta Univance Corporation inversión de 48 mdd en Zacatecas

Tokio, Japón.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó una carta compromiso con la empresa Univance Corporation, la cual realizará un estudio de factibilidad para instalarse en Zacatecas el presente año.

Dicha empresa de origen japonés mostró al Gobernador sus planes de expansión en 2014, que contemplan la inversión de 48 millones de dólares y la generación de 60 empleos directos en diversas etapas.

Lo anterior, en el marco de su gira por Asía, donde Miguel Alonso Reyes ha presentado resultados de gestión de inversiones, por el orden de los 170 millones de dólares.

Univance Corporation es una empresa del sector automotriz que actualmente tiene planes de expansión, fabrica unidades de transmisión y cuenta con plantas de producción en Estados Unidos, Indonesia, Tailandia y Japón.

Entre sus principales clientes se encuentran NISSAN Motors, Ford Motor Company, Mazda Motor Corporation, Honda Motor, Suzuki Motor, entre otros.

Alonso Reyes presentó a los ejecutivos de Univance Corporation las ventajas que ofrece Zacatecas a la inversión extranjera, como es la disponibilidad de mano de obra especializada en áreas como la ingeniería, electrónica, metalmecánica, entre otras.

Asimismo, mostró la infraestructura en Parques Industriales que demanda la instalación de empresas en este ramo.

Acompañaron al Gobernador en su presentación, la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Fernando Sescosse Varela; el Delegado de la Secretaría de Economía Federal, Eduardo López Carrillo, y el representante de Zacatecas en Japón, Javier Sánchez.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top