Domingos de tertulia literaria y música en Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.- La intensa luz que penetra por la  ventana  en una tarde placentera  de domingo,   los minutos que pudieran ser de ocio transcurren  acompasados con la lectura de poesía, acompañada por poemas musicados con las  notas de guitarra; es la tarde de Tertulia  formada por un grupo de personas con una afición en común,  la lectura… en Ciudadela del Arte.

Poesía, prosa, relatos, cuentos cortos, sonetos,  que al comentarlos los asistentes, se  pasan un rato agradable, divertido y formativo, en un lugar lirico la Sala Juan Manuel de la Rosa,  donde el reloj descansa,  en medio de la voz declamadora de Francisco Javier Acosta.

Los protagonistas invitados al domingo de Tertulia fueron:   el ingeniero Martín de Santiago, el maestro Edgar  López,  la maestra Patricia Unduraín, la cantante Tabitha Sánchez, con  la declamación en voz de la maestra Cintia Lorena Vázquez Soto.

Así también, el Dr. Armando Vázquez Herrera y el Grupo musical “Sensor”, que  espontáneos participan y comparten  al leer, declamar y dramatizar sus ideas, sus pensamientos acerca de la poesía y la música con hondo sentimiento.

Posterior a la hora de la tradicional comida,  de este  domingo relajado y excepcional, el postre  suele ser  la lectura que endulza los oídos de los que escuchan con atención y algo de melancolía.

La  balconada de histórica madera y rígido herraje dan el detalle del tiempo,  en el recinto de este  edificio sin tiempo,  donde  los asistentes purifican la mente, llenándose de tranquilidad con las lecciones poéticas musicales.

Convencidos de haber  pasado una magnifica  tarde,  los lectores  cierran los textos y se marchan. Los libros con su peso  reposan ya  en la artesanal banca de madera rosada con matices dorados, satisfechos de haber sido acariciados  por los labios de quienes los leyeron en la amena lecto-tarde de domingo.

http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE