Diputados del PRD que votaron a favor de la Ley de Educación son traidores: Carlos García Murillo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, Carlos García Murillo miembro de la dirigencia de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), calificó a Rafael Flores Mendoza y Gilberto Zamora Salas diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como “traidores” por dar el voto a favor de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas y por lo tanto, se promoverá un proceso de expulsión del PRD.

En este sentido, García Murillo afirmó que la corriente de opinión Nueva Izquierda (NI), “traiciona la línea política, pero sobre todo los principios del PRD”.

“Gilberto Zamora y Rafael Flores, y Nueva Izquierda, mejor conocidos como los chuchos en su versión chafa de Zacatecas, no corresponden sus actuaciones con la línea política del sol azteca”, agregó el dirigente de Udena.

Asimismo, el también miembro del secretariado del PRD ratificó que Flores Mendoza y Zamora Salas sólo “se sigue privilegiando los intereses personales y el futurismo hacia una candidatura del 2016”.

En otro sentido, el perredista recordó que luego del levantamiento de huelga por parte del Sindicato del Personal Académico de la Universidad (Spauaz), los resolutivos representan “una salida cosmética para el problema estructural de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

En este sentido, el dirigente de Udena afirmó que la solución en la UAZ es “superficial”.

“se tendrá que profundizar la transparencia de los recursos, porque la UAZ requiere aportar los conocimientos hacia la sociedad y por eso hacemos el llamado a los universitarios, a encontrar las mejores salidas a favor de la universidad, porque el debate solo es entre los universitarios”, concluyó García Murillo.

En su participación,  Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que en el Congreso local  hay una “actitud autoritaria por parte de la fracción del Partido Revolucionario Institucional”.

En este sentido, Pinedo Hernández agregó que “no hay respeto mínimo a la oposición y exigimos que se deje de estar sesionando en lo oscurito“.

“Ya basta de que se esté convocando al cuarto para las doce, para definir leyes de trascendencia y por ello, es un congreso subordinado a los intereses de la línea política del PRI nacional”, agregó el líder del FPLZ.

Sin embargo, Pinedo Hernández refirió que “había priístas finos, que sabían darle un toque político a las determinaciones”.

Ahora, se ha caído en lo burdo, en lo tosco y en lo autoritario para definir en las votaciones (sic).

En otro sentido, el líder frentista calificó la gira de Miguel Alonso Reyes Gobernador de Zacatecas, como “una inversión nula y de promesas”.

“Lo que fue a buscar el Gobernador fueron promesas de inversiones en el estado, porque entendemos que para traer grandes inversiones tienen que llevar estudios de mercado y laborales, y el equipo del gobernador, no lo hizo”, afirmó Pinedo Hernández.

Así, el frentista dijo que no se justifica el gasto “de un viaje de tal magnitud”.

El viaje fue lleno de glamour y nos gustaría que nos enseñaran las facturas del gasto, para saber si se justifica el trayecto (sic).

Para finalizar, Pinedo Hernández reiteró que se requiere una política de inversión extranjera verdadera, porque no hay política clara de la Secretaría de Economía (Sezac), para proyectos de trascendía industrial.

Noticias relacionadas

*

*

Top