Hermano de alcalde fallecido, nuevo Presidente de Sombrerete

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con 28 votos a favor, unanimidad de diputados presentes, fue electo como presidente municipal de Sombrerete, Juan Pablo Castañeda Lizardo, hermano del edil Juan Ángel Castañeda Lizardo, fallecido recientemente en un accidente.

El alcalde sustituo tomará protesta del cargo este miércoles a las 12:00 horas en el Auditorio de la cabecera municipal, hasta donde se trasladarán los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Sexagésima Legislatura del estado y el Presidente de la Mesa Directiva, para tomar la protesta correspondiente al nuevo presidente.

La Comisión Legislativa de Gobernación presentó el Dictamen correspondiente al escrito de   solicitud para calificar la declinación presentada por el C. José Praxedis Barboza Sandoval para ocupar el cargo de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Sombrerete, Zacatecas, así como la terna para elegir Presidente Municipal Sustituto, presentada por la Secretaría de Gobierno de ese Municipio.

Cabe señalar que   María Antelma Fraire Montes,  Secretaria de Gobierno Municipal de Sombrerete, remitió a la legislatura el Acuerdo de Cabildo de fecha veinticinco de febrero de dos mil catorce, mediante el cual propuso la terna para elegir Presidente Municipal, con las siguientes personas: Juan Pablo Castañeda Lizardo, Gustavo Nolasco Moreno y Roberto Santos Pérez.

Noticias relacionadas

*

*

Top