Recomiendan implementar Programa Vecino Vigilante

Jerez, Zac.-Para evitar ser víctimas de la delincuencia en los domicilios, la unidad de Protección Civil recomienda a la ciudadanía, implementar en sus colonias o calles el programa “Vecino Vigilante”.

Manuel Cabral Acevedo, jefe de la unidad, informó que por especificaciones de la dirección municipal de Seguridad Pública, se está  invitando a la población a organizarse con los vecinos de su calle o colonia, para desarrollar un plan de defensa y autoprotección, con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia en sus hogares.

Dentro de las acciones que aconsejan incluir en el plan, se encuentran  conocer a los vecinos y elaborar un directorio, tener a la mano los números telefónicos de emergencia, permanecer atento e informar a la policía y vecinos, sobre actividades o personas sospechosas en el área.

Asimismo aconsejan vigilar constantemente la calle y propiedades de los vecinos, revisar que todo esté en orden en el hogar de un vecino que ha salido de vacaciones, anotar los datos y placas de vehículos sospechosos, así como el color y tipo de ropa de las personas que merodean la calle.

De manera personal se sugiere, guardar valores en  lugares seguros, instalar sistemas de alarma, colocar cerraduras o candados de calidad, y si notan algo extraño al llegar a casa, no entrar y avisar a elementos de seguridad.

Por otro lado se requiere revisar periódicamente puertas y cerraduras, comprobar la identidad de personas extrañas que toquen a la puerta, antes de salir asegurarse de que estén bien cerradas puertas y ventanas, además de comprobar la buena iluminación de los domicilios.

Cabral Acevedo indicó que diversos fraccionamientos ya cuentan con dicho plan, entre ellos El Molino, Guadalupe, Jardines de Jerez y Guadalajara.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top