Entregan estímulos por 21 mdp a maestros jubilados de la Sección 34 del SNTE

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Por primera vez en el estado y como reconocimiento a su contribución en la construcción de la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 751 estímulos económicos, de 28 mil 715 pesos cada uno, a maestros jubilados de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Estos apoyos, que en conjunto representan más de 21 millones de pesos, fueron otorgados a docentes que se jubilaron en el periodo de mayo de 2012 a diciembre de 2013, sin distingo de categorías.

El mandatario estatal dijo que los recursos otorgados forman parte del compromiso establecido en la minuta de acuerdo del pliego petitorio 2013, y que significó un esfuerzo adicional por parte del Gobierno del Estado, a fin de poder reconocer la labor de los maestros zacatecanos.

Los profesores, dijo Alonso Reyes, son ejemplo de trabajo, de tenacidad y compromiso con la formación y el progreso del estado, ya que son pilar fundamental de la educación en México y en Zacatecas.

Jesús Alfredo Villa Vega, representante del Secretario General del SNTE, reconoció al mandatario por cumplir su palabra, al incluir en la iniciativa de Ley de Educación del Estado de Zacatecas las demandas de los maestros y respetar los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación.

Villa Vega dijo que lo anterior obedece a las garantías que hizo el Gobierno del Estado con los maestros en los rubros laboral, profesional, económico y prestacional, que se concretan con los estímulos entregados, así como en la garantía de la gratuidad de la educación pública en Zacatecas.

Por su parte, Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE, agradeció la congruencia y el trabajo del Gobierno de Miguel Alonso, a fin de traer bienestar al estado, garantizando el respeto a los maestros en la reforma educativa.

En el evento también estuvieron presentes Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Gobierno del Estado, y Jesús Ortiz Becerra, representante de los jubilados y pensionados de la Sección 34 del SNTE.

Noticias relacionadas

*

*

Top