Presentan programa 15 minutos por el Planeta

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, autoridades del sector medio ambiente presentaron el programa piloto “15 minutos por el planeta”, como un instrumento más para para la realización de acciones de divulgación y capacitación que permitan hacer conciencia sobre la cultura ambiental en los jóvenes de Zacatecas.

Para ello, se firmó un Acuerdo de Colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.

El objetivo de dicho Acuerdo es generar un cambio de actitud ante la conservación del medio ambiente, logrando que los jóvenes analicen y recapaciten sobre el cuidado del planeta, el cual requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua y la deforestación, así como los patrones de producción y consumo.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, detalló que la iniciativa “15 minutos por el planeta” se concibe como un espacio de reflexión y discusión en torno a los grandes temas del medio ambiente.

Explicó que el programa consiste en que, de lunes a viernes, en  la primera hora del turno, en las aulas se trabajará de diez a quince minutos una dinámica que tiene dos ejes principales: primero, leer un fragmento de los cuadernillos que conforman la biblioteca “15 minutos por el planeta” y segundo, discutir los contenidos de forma grupal.

Dijo que el maestro guiará la dinámica, pero serán los alumnos quienes la construirán con sus reflexiones y comentarios.

Cabe destacar que el programa que queda implementado a partir de la fecha y hasta el próximo 9 de mayo, se encuentra alineado en los siguientes ejes del Gobierno de la Republica:

Tercer Eje: Lograr un México con Educación de Calidad para Todos. El objetivo es que las escuelas formen individuos libres, responsables y activos; ciudadanos de México y el mundo, comprometidos con sus comunidades.

Cuarto Eje: Lograr un México Próspero, que permita aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y agregarles valor

Noticias relacionadas

*

*

Top