Pide PRD a ASE investigar retención de ISR a trabajadores de Gobierno

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, solicitó a las autoridades correspondientes investiguen el posible fraude realizado con los recursos del Impuesto Sobre la Renta que se retuvo a los trabajadores del gobierno estatal, así como las probables violaciones al presupuesto de egresos del Estado y se sancione a los funcionarios responsables.

“Solicitaremos a la Auditoría Superior de la Federación y las autoridades federales que investigue este caso para que sancionen a los responsables de una posible violación al presupuesto de egresos del gobierno estatal y se deslinden responsabilidades”, dijo el dirigente.

En conferencia de Prensa, el dirigente manifestó que de nada serviría presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública del Estado, pues siempre han mostrado su complicidad con los integrantes del gabinete, es por ello que debe ser la ASE y las autoridades federales quienes determinen si la Secretaría de Administración ha realizado malversaciones con los recursos de los trabajadores.

El presidente del PRD lamentó que la política de la administración estatal sea adversa hasta para los mandos medios y servidores públicos de confianza, contrato y base, “llevamos todo el año diciendo que se está manejando mal el dinero del ISR que se retiene a los empleados del gobierno, sin embargo, no vemos que nadie haya hecho nada para investigar esta situación”.

Insistió en que debe haber transparencia y rendición de cuentas sobre lo que se hace con los recursos de los zacatecanos, porque hasta este momento, luego de 4 años no ha sido así y han prevalecido las malas mañas del viejo sistema.

Aún no hay convocatoria para renovar las dirigencias del partido.

Por otro lado, Gerardo Espinoza Solis informó que aún no existe convocatoria para renovar las dirigencias nacional, estatal y municipales del PRD; añadió que podría ser hasta el 4 de abril cuando sesione nuevamente el Consejo Nacional para determinar las condiciones en las que se realizaría la elección interna.

El líder perredista dio a conocer que el Consejo Nacional del partido determinó prorrogar el periodo de las actuales dirigencias hasta que las nuevas autoridades rindan protesta.

Adelantó que la elección del Comité ejecutivo Nacional y sus órganos podría realizarse hasta el 30 de agosto, mientras que la de los Comités Estatales hasta finales de septiembre y los municipales hasta octubre.

El método sería mediante votación universal, directa y secreta de los militantes que tengan su afiliación y sus derechos partidistas vigentes para consejeros en el mes de julio y estos a su vez elegirían a los diferentes comités en las fechas arriba señaladas.

«Los acuerdos fueron aprobados casi por unanimidad en el pleno del Consejo y son muestra de la unidad que hay en el partido más importante de izquierda en el país y de Zacatecas», manifestó.

Finalmente, Espinoza Solis convocó a todos los perredistas a la unidad y afirmó que todos los compañeros que aspiren a presidir el Comité Estatal “tendrán pisó parejo para poder hacer proselitismo y buscar su intención de presidir al partido”.

Noticias relacionadas

*

*

Top