Exhortan a alumnos de COBAEZ a reflexionar sobre el consumo de drogas

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de formación integral, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) promovió la conferencia «Me Salieron Alas y Perdí el Suelo», que impartió el francés Hanns Myhulots.

En coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), estas acciones se adhieren al programa «Súmate a la Prevención», que promueve el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de los Servicios de Salud (SSZ).

El misionero laico compartió su experiencia de vida en el mundo de las drogas y los excesos, con los estudiantes de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo y Víctor Rosales de ambos turnos.

Al Auditorio Municipal de Guadalupe, acudieron unos 300 estudiantes que escucharon el testimonio del conferencista, quien a consecuencia de las drogas sufrió un accidente que lo dejó sin piernas y lo encadenó a utilizar prótesis de por vida y no poder cumplir su sueño de ser aviador en el Ejército Francés.

Myhulots se describe a sí mismo como un drogadicto compulsivo en abstinencia, que libra una batalla diaria para no consumir drogas; consciente de que es un ejemplo de superación, fe y perseverancia, cuyo propósito es compartir su mensaje con la juventud.

El misionero ayuda a jóvenes con adiciones e infectados con SIDA en barrios de escasos recursos de Guatemala, lugar en el que actualmente reside.

Se ha dedicado a viajar para contar su historia, exhortar a los jóvenes a reflexionar sobre los peligros y consecuencias de tomar malas decisiones.

A través de un lenguaje diáfano, de plena identificación con los jóvenes, el misionero laico abordó temas de impacto en este sector de la población, como las secuelas de la legalización de la mariguana, el SIDA y las relaciones de padres e hijos.

Finalmente, hizo hincapié en que hay sólo tres caminos a los que las drogas pueden llevar: la cárcel, el hospital y el cementerio. Hanns Myhulots dijo a los jóvenes: «no dejen de soñar, porque quien no sueña es mediocre y quien alcanza sus sueños es exitoso».

Noticias relacionadas

*

*

Top