Reconoce Miguel Torres trayectoria de partera villanovense

Villanueva, Zac.-El sistema municipal DIF y su presidenta Verónica Ortega convocaron a familiares y amigos de la señora Guadalupe “Lupe” del Río, personaje popular en la demarcación municipal.

El 99 aniversario del nacimiento doña Lupe fue la ocasión perfecta para que cientos de villanovenses acudieran al merecido homenaje que tal personaje merece al dejar una huella tan marcada en toda la sociedad de Villanueva. La señora Lupe del Río trajo  más de diez mil pequeños al mundo a lo largo casi medio siglo al servicio de la maternidad villanovense.

Al hacer uso de la voz Verónica Ortega, presidenta del DIF municipal recalcó la importancia del trabajo de mujeres que como doña Lupe han abierto camino para sus congéneres de generaciones posteriores, destacó como a base de esfuerzo y preparación, la labor de doña Lupe se volvió imprescindible para los villanovenses.

Por su parte el primer edil, Miguel Torres, habló de como la figura de doña Lupe resulta familiar para todos los villanovenses ya que además de traerlos al mundo, dedicó mucho de su tiempo a cuidar niños; además entregó a nombre del gobierno municipal un reconocimiento que enaltece las contribuciones de la homenajeada a la salud femenina, asimismo Torres hizo saber que el ayuntamiento habrá de estar pendiente de las necesidades de Doña Lupe a manera de retribución a las nobles aportaciones que ella realizó para los villanovenses.

Como parte del homenaje se exhibió un video con testimoniales de familiares y de la propia señora Lupe en el que se narraba sus inicios como partera y como a base de esfuerzo fue trabajando muy duro llegando a atender hasta 8 partos diarios y asistiendo a los médicos del municipio en esta misma labor.

Torres Rosales agradeció a los asistentes y pidió seguir el ejemplo de desinterés y de entrega de Doña Lupe, ya que en la Nueva Realidad que hoy se vive en el municipio se requiere que todos aporten un cambio de actitud en pro del bien de Villanueva.

El mensaje a nombre de la familia fue emitido por Cristina, una de las nietas de la homenajeada quien agradeció al primer edil y al DIF municipal por el homenaje y por el compromiso de apoyo para su abuela.

Al cierre del homenaje los presentes brindaron un sentido aplauso de pie para Doña Lupe quien se mostró emocionada ante las demostraciones de afecto y confianza de aquellos a quienes les dio la bienvenida al mundo y sus familias.

Noticias relacionadas

*

*

Top