Plantean que aerolíneas compensen a usuarios por retraso en vuelos

Con información de:  grupoinformador.com.mx/

México.- Ante los constantes retrasos en los vuelos nacionales, el senador Jesús Casillaspresentó una iniciativa de reformas al artículo 54 de la Ley de Aviación Civil, que busca compensar y hacer justicia a los más de 60 mil usuarios que cada mes utilizan el transporte aéreo.

Planteó que de ser aprobada la propuesta, la cual fue respaldada por todos los grupos parlamentarios, por cada hora de retraso que tenga una aerolínea, le debe reembolsar al pasajero el 10% del costo del boleto.

Es una medida sana, subrayó, al tiempo que consideró que las compañías aéreas actúan con inequidad, ya que en muchas ocasiones cuando los usuarios llegan al mostrador hasta con 45 minutos de anticipación, son notificados que el vuelo ya fue cerrado.

Sin embargo, insistió que son ya comunes las demoras, los retrasos en los vuelos que ofrecen las aerolíneas, y la justificación es por tráfico en el aeropuerto o porque la plataforma no está lista.

El legislador por el estado de Jalisco lamentó que lo más que puede conseguir el usuario en una demora, que va de de una a dos, a tres, hasta cinco horas, es una disculpa por parte de la aerolínea.

“Si se comprometieron a una llegada lo deben cumplir, y nos parece que de prosperar esta iniciativa, estaremos logrando que se le haga justicia al usuario y evitar los abusos que desafortunadamente se dan más en nuestro país que en ningún otro lado del mundo”, añadió.

Noticias relacionadas

*

*

Top