Pronostican aumentos de temperaturas y vientos en Zacatecas y el país

Con información de:  grupoinformador.com.mx/

Zacatecas.- Para los siguientes días se espera un aumento en las temperaturas máximas y en la velocidad de los vientos en Zacatecas, de acuerdo al reporte general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto que en los avisos nacionales del Sistema Meteorológico Nacional  ha pronosticado viento de hasta 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; así como  chubascos con potencial de granizo en el Valle de México.

En el caso de Zacatecas se pronostican cielos mayormente despejados y sin potencial de precipitaciones, a excepción de la región de Pinos, donde existe una probabilidad del 40% de lluvias ligeras aisladas.

Los vientos del suroeste de 35 km/h con rachas, en aumento y durante los siguientes días, generalizados cubriendo la mayor parte del estado, mientras que la temperatura promedio para el estado oscilará entre: mínima de 9° C y máxima de 29°C (En los Cañones, media máx. de 30°C).

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe

Cielos con nublados ligeros. Sin potencial de precipitaciones. Las temperaturas medias oscilarán entre 15° en la mañana y en el día con máximas de 27°C. Vientos del suroeste (25 km/h) con rachas y en aumento durante los siguientes días.

El índice de rayos UV se mantiene en Extremo (11), por lo que se recomienda protegerse usando ropas largas preferentemente clara, sombreros, gafas solares y bloqueadores solares; evitando exposiciones al Sol mayores de 20 minutos sin la debida protección.

En general para el estado, las temperaturas continuarán en aumento, por lo que se esperan días de cálidos a calurosos al menos hasta el día sábado.

Noticias relacionadas

*

*

Top