Realizan jornada deportiva interescolar en Villanueva

Villanueva, Zac.-Alrededor de doscientos jóvenes de diversas instituciones de secundaria y bachillerato, se dieron cita en la unidad deportiva de la cabecera municipal para enfrentarse en sendos encuentros deportivos amistosos a favor de incrementar la práctica de diversas disciplinas en Villanueva.

Fueron partícipes de este evento inaudito las escuelas de bachillerato: Preparatoria “Villanueva” Preparatoria “Tayahua”, EMSaD “La Quemada” y CBTa 188, además de las secundarias: Técnica No. 18, Técnica No.75, Benemérito de las Américas, de la comunidad de la Encarnación; Juan de la Barrera, de la comunidad del Jagüey y Candelario Huizar de Malpaso. Las instituciones estuvieron representadas por sus respectivos directores en la mesa del presídium, acompañando a Javier Valdez, director del Instituto de la Juventud de Villanueva; Alejandra Muñoz, en representación de la Subsecretaria de la Juventud de GODEZAC y Armando Viramontes, secretario de gobierno municipal en representación de Miguel Torres, alcalde villanovense.

Al hacer uso de la voz, el director del instituto local de la juventud saludó a los presentes y agradeció la decidida participación de la juventud ya que el deporte brinda la disciplina necesaria para trascender como una cultura de vida, acto seguido Alejandra Muñoz de la subsecretaría de la juventud, se mostró contenta de estar en Villanueva, y recalcó la voluntad de la subsecretaría de colaborar de manera decidida con la autoridad municipal, máxime en los temas de desarrollo deportivo y educativo de la juventud.

Por último el secretario de Gobierno en representación de Torres Rosales hizo saber de la relevancia que el deporte tiene para la administración municipal encabezada por Torres, hizo llegar a todos los participantes en las justas el saludo del primer edil, del mismo modo recalcó el estado actual de las instalaciones deportivas del municipio que han sido atendidas, remozadas y sujetas al debido mantenimiento para encontrarse en el mejor momento de su historia, trayendo así una Nueva Realidad en lo que a la práctica deportiva respecta. Asimismo aplaudió la valía de estudiantes y maestros de apostar por el deporte, lo que con certeza traerá villanovenses más comprometidos con su salud y por consecuencia con el entorno en el futuro; antes de proceder a la inauguración formal, el secretario de gobierno de Villanueva, destacó la preocupación del alcalde por la educación de los jóvenes en el municipio dando como botón de muestra las más de 200 becas 3×1 gestionadas por el propio Miguel Torres que beneficiarán a igual número de jóvenes villanovenses, trayendo para ellos y sus familias una nueva realidad.

Concluido el acto inaugural se procedió al sorteo de equipos y contiendas destacando como campeones la Preparatoria Villanueva en voleibol femenil y varonil a nivel bachillerato así como la EST. No.18 se alzó con el triunfo en el futbol varonil de nivel secundaria.

Docentes y equipos se mostraron contentos por igual al recibir trofeos y reconocimientos, del mismo modo agradecieron que el gobierno que Miguel Torres encabeza preste un espacio para el desarrollo integral de las y los jóvenes villanovenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top