Grandes expectativas en el primer día del Círculo de Realizadores Emergentes en Aguascalientes (Crea)

El día de hoy se reunieron por primera vez los animadores seleccionados para participar en el Círculo de Realizadores Emergentes en Aguascalientes con el maestro Sunao Katabuchi, quien se mostró entusiasmado de compartir sus conocimientos de animación con talento joven, y conocer el trabajo que se está realizando en México en la actualidad.

Cecilio Vargas Torres, cineasta y coordinador del CREA, dio la bienvenida a los participantes y explicó la dinámica de trabajo de este primer día, la cual consistió en que cada realizador presentó su trabajo y dio una breve introducción de su trayectoria, para después proyectar su cortometraje para explicar su proceso de producción.

El primero en presentar su cortometraje El mimo y la mariposa negra fue José Luis Saturno, quien es originario de Coahuila y estudió la carrera de Animación Fílmica en Montreal, Canadá, donde reside desde hace 10 años. En la sesión el director compartió el proceso de realización de esta producción animada, explicando la manera en que le dio vida a los personajes realizados con silicón.

Erick de Luna y Sergio Velázquez, directores de PULSO Producciones Animadas presentaron su cortometraje Electrodoméstico, el cual tardó 12 años en realizarse, saliendo a la luz el año pasado, también en técnica stop motion.

Esta dinámica de trabajo continuará llevándose a cabo el día de mañana donde seguirán comentando el trabajo realizado por los demás participantes. Ricardo Torres Castro de la ciudad de Aguascalientes participó en la convocatoria de CREA con el cortometraje animado Tierra Seca; Víctor Mayorca Figueroa presentó el largometraje La marca del jaguar, que aún se encuentra en proceso de producción.

Después de la primera sesión los participantes se mostraron muy entusiasmados y con grandes expectativas para cerrar con broche de oro este Círculo de Realizadores Emergentes en Aguascalientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top