La actriz Tere Sánchez y el director Michael Rowe dieron inicio a sus actividades

Con el entusiasmo y la entrega de jóvenes interesados en mejorar sus técnicas de actuación y guionismo dio inicio Armando Cine como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Aguascalientes.

La ceremonia de inauguración se celebró en el Auditorio Ramón López Velarde del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) con la presencia de Armando Andrade, coordinador general del festival, quien aseguró que Armando Cine es una plataforma de especialización para los aguascalentenses interesados en el cine, “con la que esperamos tener buenos resultados en poco tiempo. Además, nos sentimos cobijados por la UAA y esto nos da la posibilidad de legitimar este ejercicio”.

José Luis García Rubalcava, decano del Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes dijo sentirse muy honrado de contar con la presencia de Tere Sánchez y Michael Rowe. El decano, al darle la bienvenida a los alumnos talleristas, puso especial énfasis en su mensaje, “ustedes son privilegiados, deben aprovechar esta oportunidad”.

La convocatoria de Armando Cine está dirigida a jóvenes aguascalentenses interesados en perfeccionar sus técnicas de trabajo en actuación y guionismo con especialización cinematográfica.

Tere Sánchez es actriz experimental con una amplia trayectoria en innumerables obras de teatro y películas experimentales como Verano de Goliat. En su primera clase logró entusiasmar a sus alumnos e integrarlos en diversas actividades encaminadas a desarrollar sus capacidades actorales. “Como tengo experiencia con grupos vulnerables entiendo cuál es la forma de hacer que el arte se convierta en un proceso terapéutico, y eso me permite ayudar al actor a que dé lo mejor de sí”.

Por su parte, Michael Rowe, director de Año bisiesto y Manto acuífero, imparte el taller de guionismo para largometraje en el que fueron seleccionados diversos escritores aguascalentenses para recibir la asesoría de este importante director, escritor y guionista.

Antes de iniciar su clase, Michael Rowe señaló la importancia de que existan espacios como el Festival Internacional de Cine de Aguascalientes porque ayudan a descentralizar la industria. “Todo esfuerzo es digno de aplaudirse y yo estoy muy entusiasmado por poner mi granito de arena”.

Noticias relacionadas

*

*

Top