Es Guadalupe sede de capacitación de «Agenda para el desarrollo Municipal»

Guadalupe, Zac.- El Palacio Municipal de Guadalupe se convirtió en sede del “Primer Encuentro Estatal y Capacitación de Enlaces de Agenda Para el Desarrollo Municipal”, que se realizó para dar a conocer a los representantes de los municipios zacatecanos, las actualizaciones y la reestructuración del programa anteriormente conocido como Agenda Desde lo Local.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz especificó que este Programa creado por la Secretaria de Gobernación a través del INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal), es una herramienta de beneficio real para los Ayuntamientos, toda vez que promueve el desarrollo integral de los municipios, “al fortalecer la capacidad de gestión y crear condiciones de equidad entre la ciudadanía”.

Durante el evento que contó con la presencia del titular de CEDEMUN, Martín Enrique Álvarez Calderón, y la coordinadora de la Región Centro Occidente de la Agenda para el Desarrollo Municipal, Mayra Bastida Miranda, se realizó el taller de evaluación teniendo al Municipio de Guadalupe como sujeto auditado, el primer edil guadalupense aseveró que gracias a programas como éste, se tienen indicadores que permiten realizar acciones concretas que se verán reflejadas en la calidad de vida de los ciudadanos.

“La planeación y la evaluación son elementos básicos para que una administración de gobierno sea exitosa”, dijo. “Por las acciones realizadas en Guadalupe desde los tienen como trasfondo la planeación estratégica, lo que ha permitido lograr la certificación de instancias verificadoras y acreditar en verde la totalidad de los 38 indicadores en los cuatro cuadrantes”, subrayó.

Durante el encuentro de enlaces de Agenda para el Desarrollo Municipal, que organizó la Dirección de Planeación de Guadalupe, a cargo de Zenaido Castañeda Domínguez, se dieron a conocer tanto los lineamientos como las actualizaciones del programa, además de un nuevo cuadrante incluido que se refiere a los servicios públicos.

El evento, dividido en dos partes, incluyó una capacitación a los representantes de los municipios asistentes, además de un taller de evaluación, en el que un auditor externo verificó la aplicación del programa en la administración municipal de Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top