En marcha campaña de donación de sangre en Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- Con la asistencia del alcalde Roberto Luévano Ruiz se inició la Tercera Jornada Internacional de Donación Sanguínea, que durante diez días se realizará en Guadalupe, en coordinación con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Bajo el lema de “En la sangre está la vida”, esta campaña pretende concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de sangre de manera frecuente para garantizar la atención de personas que ocupan recibir plasma, de manera segura.

Para cumplir con ese objetivo, se instaló un módulo de transfusión sanguínea en el área de regidores, en el que se pretende recibir más de 50 unidades de sangre donada, misma que será trasladada al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, garantizando así el suministro de un mes.

“Esa es la cantidad que nos hemos fijado como meta”, señaló el regidor Mario García Pérez, presidente de la Comisión Edilicia de Salud, lo que refrenda el compromiso que se han establecido las autoridades municipales de Guadalupe con el bienestar de la población.

En presencia del Coordinador Estatal de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Eulogio Ayala Santoyo, celebró que la suma de esfuerzos contribuya a fomentar la cultura de la donación entre los habitantes de Guadalupe, esperando que esta acción se replique en todo el estado de Zacatecas.

En ese sentido, señaló que este maratón de donación de sanguínea, que se realiza simultáneamente en los municipios de Zacatecas y Fresnillo, involucra a instituciones educativas y de gobierno, y hasta el próximo 8 de mayo próximo estarán recibiendo las donaciones de plasma sanguíneo, lo que representa la oportunidad de abonarle a la calidad de vida de personas que necesitan de la suministración de sangre.

Noticias relacionadas

*

*

Top