Despiden entre aplausos al comandante Juaritos

Zacatecas, Zac.-En un emotivo y solemne homenaje, encabezado por el Presidente Carlos Peña Badillo, fue despedido el excomandante y exsubdirector de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, Felipe de Jesús Juárez Landeros, fallecido la noche del martes.

En un acto realizado en el estacionamiento de la corporación a la que perteneció por más de 20 años, entre deudos, familiares, amigos, y sus compañeros policías, se hizo el pase de lista para el elemento que se fue.

“Morir es el destino común de los hombres; morir con gloria es el privilegio del hombre virtuoso”, dijo la oradora oficial del homenaje de despedida al elemento que entregó más de 20 años al trabajo policial.

“La muerte no nos roba a los seres amados, al contrario, nos los guarda y los inmortaliza en el recuerdo y la eternidad. Por esta razón no permitamos que muera, mantengámoslo siempre vivo en nuestro corazón y pensamiento”, expresó la oradora.

El Alcalde de la capital, Carlos Peña, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago y varios Regidores, montaron una guardia de honor alrededor del féretro color gris, mientras sus deudos mostraban una fotografía de quien en vida fue el “Comandante Juaritos”, como era conocido.

Posteriormente lo hizo el Director de la corporación, Germán Román López y el personal administrativo, así como elementos de la Policía Metropolitana y sus compañeros de la Municipal.

El Alcalde expresó sus condolencias a su viuda e hijos, en tanto que el Titular de la corporación le hizo entrega de la Bandera de México.

El Secretario Alfredo Salazar, explicó que apenas hace 15 días el excomandante había sido separado de las labores de la policía para incorporarlo, junto con tres compañeros más, al recién creado Centro Municipal de Prevención del Delito y la Violencia, cuyas actividades fueron dadas a conocer esta misma semana.

Noticias relacionadas

*

*

Top