Evitan fuga en CERERESO de Cieneguillas

Zacatecas, Zac.- Autoridades responsables de la seguridad en el estado,evitaron un posible intento de fuga en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, luego del hallazgo de un túnel que era excavado por reos.

El hallazgo fue resultado de las revisiones y los trabajos de inteligencia permanentes de las autoridades, pues ya se tenía conocimiento del hecho, por lo que se intensificaron los operativos que se realizan de manera regular para mantener el orden al interior del CERERESO.

Enel último de estos operativos participaron la Policía Estatal Preventiva (PEP),en coordinación con el cuerpo de Custodios del propio centro y dos pelotones de la 11ª Zona Militar.

Gracias a este esfuerzo coordinado, se logró detectar el lugar en el que se realizaban las excavaciones del túnel, así como identificar a los reos involucrados.

Como resultado, se inició una investigación a fin de determinar cómo es que los reos pudieron excavar un túnel de 80 centímetros de diámetro, en la cual se incluye al personal directivo y operativo del CERERESO.

La excavación se ubicó en la celda 1, del dormitorio 4 de procesados, en el área de la regadera, donde aún se realizaban trabajos a fin de poder llegar hasta el exterior del complejo penitenciario, para lo cual todavía les faltaban varios metros.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas del martes,cuando tres custodios reportaron el hallazgo, lo que provocó una movilización inmediata.

Entre las acciones realizadas estuvo el pase de lista de todos los internos del penal, lo que permitió confirmar que la población del centro estaba completa.

Por los hechos, las autoridades del CERERESO presentaron una denuncia ante el Ministerio Público,por el probable delito de tentativa de fuga contra quien o quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

*

*

Top