Entregan SSZ reconocimiento a profesionales de la enfermería

Zacatecas, Zac.- Con un reconocimiento a tres enfermeras destacadas en diferentes ámbitos del trabajo cotidiano, la docencia y la investigación, inició la III Jornada Científica de Enfermería.

El Director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, confió en que este ejercicio académico propiciará el intercambio de experiencias laborales al interior de las instituciones del Sector así como de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Estrada Day recordó que, en los últimos años, se conmemora el 12 de mayo como Día Internacional de la Enfermería, lo que representa una oportunidad para reconocer las contribuciones de las y los profesionales de la enfermería a la sociedad.

El papel de la enfermería -señaló- es clave dentro del sistema de salud, ya sea desde la investigación, docencia, atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud

En la ceremonia se entregó un reconocimiento a Luz María Huerta Carrillo, María Guadalupe González Jiménez y Verónica Sosa Arredondo, quienes han contribuido con su trabajo a la salud de la población zacatecana.

Asimismo, en el marco de la jornada científica presentaron el tercer número de la revista  «Enfermería científica de Zacatecas», que se ha convertido en una herramienta de información y divulgación de temas relacionados con esta práctica.

Los trabajos del encuentro académico concluirán este martes con la presentación de experiencias exitosas en el cuidado de neonatos, la seguridad en el uso de medicamentos y un plan emergente para la prevención de muerte materna.

La jornada se realiza en el auditorio de la Unidad de Urgencias Médicas de los SSZ, con la participación de personal de enfermería del Sector Salud de la entidad, así como alumnos de diferentes escuelas.

Noticias relacionadas

*

*

Top