Ciudadanos dicen: #TodosSomosAutodefensas

Como la web se ha convertido en uno de los principales espacios de expresión de los ciudadanos, circula ya en internet un video en el que diversas personalidades explican por qué #Todos Somos Autodefensas.
En el video, subido a YouTube aparecen defensores de los derechos humanos, empresarios, políticos, líderes sociales, estudiantes y servidores públicos en el que explican para ellos qué es ser autodefensa.
El video inicia con la leyenda “En México… Los ciudadanos #TodosSomosAutodefensas».
En él participan personalidades reconocidas como el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes.
También el defensor de los derechos humanos José Gallardo;  José Jacques Medina, de Movimiento Migrante Mesoamericano; a la diputada local Selene Vázquez; a Juan Antonio Negrete, presidente de alumnos de Derecho de la UNAM y el empresario Alejandro Vaca.
Cada uno de ellos expresa su motivación para sentirse “autodefensa”.
El padre Alejandro Solalinde señala que a los migrantes «los hemos estado defendiendo y protegiendo nosotros porque el Estado no puede hacerlo, en ese sentido, yo soy autodefensa».
También aparece el doctor José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, quien dice que «porque aquellos que debían defendernos a nosotros los michoacanos y a todos los mexicanos, no tuvieron el valor de hacerlo, por eso yo soy autodefensa».
«Yo soy autodefensa, todos somos autodefensas», menciona también Jaime Rodríguez “El Bronco”, ex alcalde de García, Nuevo León; igual lo hace Talía Vázquez, de Autodefensas Ciudadanas y Mario Segura, de Salvemos Tamaulipas.
El video tiene una duración de aproximadamente dos minutos y ahí, cada uno de ellos explica por qué se considera “autodefensa”.

Noticias relacionadas

*

*

Top