Comienza en IZEA cuarta reunión de Alianzas Estratégicas del INEA

Zacatecas, Zac.- Comenzó la cuarta Reunión de Alianzas Estratégicas y Esquema de Seguimiento Operativo Institucional (ESOI), convocada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La sede es el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), del 14 al 15 de mayo, con la participación del personal de 12 institutos estatales de educación para adultos y delegaciones del INEA.

El propósito del encuentro es construir un Modelo Operativo General y presentar la estrategia general de difusión para la Campaña Nacional de Alfabetización y la conceptualización de las Alianzas Estratégicas.

El Modelo Operativo servirá para dar seguimiento general a las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y las Alianzas Estratégicas, como una política de transversalidad con dependencias federales y estatales.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, inauguró el encuentro en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y dijo que el proyecto del gobierno federal es hacer una educación de calidad y el IZEA tiene la tarea de atender el rezago.

Susana Magaña Barajas, directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, expuso los objetivos de la reunión para coordinar y apoyar las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización.

El Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, expuso un panorama general de las gestiones de transversalidad que se hacen en Zacatecas y agradeció al INEA por haber elegido esta ciudad como sede de la reunión.

Al evento asisten representantes de: San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Chihuahua, Durango, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Campeche, oficinas centrales del INEA y Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top