Entregan programa Sumando a los Abuelos a 470 adultos mayores

Fresnillo, Zac.- Fueron beneficiados 470 adultos mayores de Fresnillo con el Programa Sumando a los Abuelos, el apoyo económico de cuatro meses fue entregado a través de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fresnillo.

La entrega del apoyo a los adultos mayores fue presidido por el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, quien agradeció la presencia de Jesús Ricardo Rosales Ruelas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del Sistema Estatal DIF (SEDIF), en representación de Lucía Alonso Reyes, presidenta SEDIF.

El Presidente Municipal, dijo a los presentes que se trabaja por el bienestar de la sociedad, y un claro ejemplo es el apoyo que se entrega a los adultos mayores de más de 65 años en condiciones de vulnerabilidad que son ayudados por el programa Sumando a los Abuelos del Gobierno Estatal.

El Alcalde anunció que el propio municipio, también está en la búsqueda de generar programas que ayuden a un sector tan desprotegido como es el de la tercera edad en El Mineral.

Por su parte Jesús Ricardo Rosales Ruelas, explicó a lo adultos mayores que el motivo por que se entregaron 4 meses de apoyo en una emisión, fue por la revisión del padrón que tiene 2 mil beneficiados en todo el estado, para determinar quienes cumplen con los criterios específicos.

El representante de Lucía Alonso Reyes, felicitó al DIF municipal por la ayuda generada para identificar a los abuelos en condiciones de vulnerabilidad en Fresnillo, y al Presidente Municipal por el compromiso con el DIF y las personas de la tercera edad.

Al evento asistieron Clara Elena Campos, presidenta honorifica del DIF Fresnillo; Luz María Cisneros Castañón, coordinadora general del Programa Sumando a los Abuelos del SEDIF; Julieta Ortega González, Directora del DIF Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top