Anuncia alcalde de Villanueva internet móvil para Tayahua y Malpaso

Villanueva, Zac.- En el marco de los festejos del día del estudiante, el primer edil, Miguel Torres, convocó a los estudiantes con mejores promedios de secundarias y bachilleratos de la demarcación municipal, para sostener una charla en un ambiente de confianza y de cercanía.

Los cerca de 30 jóvenes disfrutaron el desayuno que para tal evento fue organizado por el Instituto de la Juventud de Villanueva, en el que se destacó que es la primera vez que los estudiantes del municipio cuentan con la oportunidad de plantear dudas e inquietudes de forma personal y cercana a un edil villanovense.

Javier Valdez, director del instituto, fue responsable de saludar y dar la bienvenida a los estudiantes asistentes y de ceder el uso de la voz al primer edil, Miguel Torres; quien en su intervención destacó la labor que el Gobierno Municipal realiza al lograr facilidades para los jóvenes estudiantes del municipio como la próxima instalación de kioskos de internet móvil en la comunidad de Tayahua y posteriormente en Malpaso, dicho programa se lleva a cabo con éxito desde hace tres meses en la cabecera municipal, señaló el edil.

Torres invitó también a los presentes a permanecer en el municipio para cursar alguna de las carreras que a partir del próximo ciclo ofrecerá el Instituto Tecnológico Superior de Jerez en Villanueva, el alcalde destacó que aquellos alumnos que permanezcan en el municipio para realizar sus estudios profesionales, serán prioridad para la selección de becas de tipo 3×1.

Los estudiantes convivieron entre ellos y departieron con el alcalde con quien trataron temas desde la implementación de servicios básicos en el municipio, la seguridad que hoy se vive en Villanueva, el bullying y la violencia escolar, entre otros.

Torres se despidió de los estudiantes felicitándolos por su empeño e instándoles a continuar cosechando éxitos académicos para seguir poniendo en alto el nombre de Villanueva.

Noticias relacionadas

*

*

Top